NVIDIA muestra sus avances con los carros autónomos

NVIDIA muestra sus avances con los carros autónomos NVIDIA noticias actualidad

NVIDIA mostró en el CES 2017 sus avances en el campo de la tecnología para carros autónomos gracias a la supercomputadora para autos Xavier (anunciada en septiembre), una plataforma con 8 core custom ARM64, GPU de arquitectura Volta capaz de aprender la mejor manera de conducir observando a otros conductores. Para mostrar sus posibilidades, NVIDIA instaló Xavier en un Lincoln autónomo llamado BB8 y lo dejó hacer de las suyas en las calles de Silicon Valley.

“El vehículo puede percibir el ambiente que le rodea, dónde está, qué hay a su alrededor y hacia dónde tendrá que dirigirse en el futuro, es decir, es capaz de predecir y decidir el mejor camino para que la transportación sea segura”, comentó Jen-Hsun Huang CEO de la compañía.

También anunció que utilizarán la inteligencia artificial para un sistema de copiloto automático para que acompañe al conductor cuando este decida manejar, o en ambientes donde sea más confiable tomar el control humano.

Este copiloto de inteligencia artificial, explicó Huang, será capaz de reconocer los gestos, el movimiento de la cabeza, realizar un seguimiento ocular y la lectura de los labios para que el conductor “siempre esté alerta”.

El prototipo tuvo éxito. Y Nvidia encontró en Audi el aliado para llevar su desarrollo al mundo comercial. La promesa, reveló el directivo, es que en el 2020 salga al mercado comercial el primer vehículo autónomo desarrollado de manera conjunta por ambas firmas.

Audi presentó en el CES una Q7 con inteligencia artificial abordo.