OCZ pone en el mercado discos SSD de 1TB a 510MB/s

ocz-drive

OCZ acaba de sacar a la venta la unidad SSD a través de interfaz PCIe que consigue evitar el cuello de botella existente en las conexiones SATA actuales llegando a exhibir tasas de lectura de hasta 510 MB/s y de escritura de 480 MB/s.
Las capacidades disponibles son 250 GB, 500 GB y 1 TB, todas ellas con 256 MB de caché e interfaz PCI Express x4. En cuanto a velocidades de transferencia el modelo de 500 Gbytes es el más rápido, aportando 510 Mbytes/s en lectura y 480 Mbytes/s en escritura, la unidad de 1 Tbyte le sigue de cerca con 500 Mbytes/s en lecutra y 470 Mbytes/s en escritura mientras que la unidad más pequeña se queda bastante por detrás de ambas con 450 Mbytes/s en lectura y 300 Mbytes/s en escritura. Las velocidades mencionadas son en lecturas y escrituras secuenciales. En escritura genérica, todas ellas prometen una velocidad sostenida de 200 Mbytes/s.

Las unidades OCZ Z-Drive, son de las más rápidas del mercado. Tanto, que necesitan hacer uso del puerto PCI Express, el mismo que utilizan las tarjetas gráficas, puesto que pasan en rendimiento al máximo que soportan los puertos SATA con estándar SATA 3Gbps, conocido como SATA II.