Office 2010 el 12 de mayo

Microsoft lanzará oficialmente Office 2010 para negocios en un evento preparado el día 12 de mayo. Las empresas con acuerdos de licencias por volumen recibirán el producto final ese mismo día y Office 2010 para los consumidores y negocios sin ese tipo de tratos de licencia llegará durante el mes de junio.

Tal y como se había filtrado, Microsoft también ha desvelado un programa que ofrece la actualización gratuita a Office 2010 para clientes que compren Office 2007 desde el pasado 5 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2009. Podrán descargar gratuitamente una copia junto con su licencia una vez salga al mercado en junio y también ofrecerán una versión en DVD con coste de gastos de envío y manipulación.

Office 2010 es la primera versión de la suite ofimática de Microsoft en dejar de lado la opción de venta física de actualización para anteriores versiones, caso más económico. En su lugar, Microsoft planea vender claves de licencia individuales de activación vía su tienda online para actualizar una instalación de Office anterior.