Playstation entrega consolas 20 aniversario en Guatemala

Playstation 20 aniversario Guatemala

Sony Center y Max entregaron en Guatemala 2 consolas Playstation 4 edición limitada del 20 aniversario de PlayStation, las cuales fueron rifadas entre los consumidores que adquirieron productos PlayStation con valor de Q.500+. Los afortunados ganadores fueron Arturo José Roberto Figueroa Avalor y Mynor Enrique González Monroy.

La Edición 20 Aniversario únicamente contará con 12,300 unidades en todo el mundo. El diseño de esta consola evoca la nostalgia de los fanáticos del juego, ya que una de las características que se logra apreciar es el color gris original en memoria de la primera consola de PlayStation lanzada en 1994, además de incluir el logotipo a colores de la marca. La carcasa del panel táctil del control DUALSHOCK 4 tiene grabado “△2○×□”, una modificación del “△○×□” para indicar el 20 aniversario.

playstation 20 aniversario

Un cuidadoso detalle es que cada consola edición especial cuenta con una placa en la esquina inferior derecha del lado frontal, la cual tiene inscrito el número entre 1 y 12,300 que le corresponde, haciendo única cada consola. La presentación de cada PS4 viene en un empaque de lujo, cuya caja trae impreso el logotipo de PlayStation 20th Anniversary impreso en el centro. Sin duda un recuerdo invaluable para coleccionistas y gamers aficionados a la marca.

Cronología de las consolas PlayStation

PlayStation 4 (2013)

La última consola de PlayStation abre las puertas a un increíble viaje a través de nuevos mundos de juego y una comunidad de gamers interconectados. PS4 coloca a los jugadores en primer lugar, ofreciéndoles más de 180 juegos, con los títulos independientes más innovadores.
El control DUALSHOCK 4 aporta innovaciones que entregan una experiencia de juego más inmersiva, incluyendo un sensor de seis ejes y un panel táctil localizado encima del control, el cual ofrece nuevas formas de jugar e interactuar con los juegos. Además incluye el nuevo botón Compartir, que hace más fácil la transmisión y capacidad de compartir video.

Esta poderosa consola se centra en un poderoso chip que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico TFLOPS de 1.84 de punta con 8 GB de un sistema unificado de memoria GDDR5 ultra-rápido que facilita la creación de juegos y mejora la riqueza del contenido que se puede conseguir en la plataforma.

Playstation 4

 

PlayStation 3 (2006)

El sistema PS3 cuenta con Wi-Fi integrado y capacidad de almacenamiento para juegos, add-ons, música, videos y fotografías. Viene integrado con reproductor Blu-Ray permitiendo reproducir películas en HD en 1080p para disfrutar una calidad de imagen. Cuenta con PlayStation Store, la tienda en línea en la que se adquieren cientos de juegos, demos gratis y muchas sorpresas más.

El PS3 viene con un disco duro de 160GB o 320GB, para poder almacenar juegos, música, fotografías y más. También introduce funciones en línea, a través de PlayStation Network, teniendo acceso a juegos gratis en línea, desde títulos de disparos hasta juegos de acertijos. El jugador puede conectarse a partidas multijugador disponibles 24 horas al día.

playstation 3

 

PlayStation 2 (2000)

La consola PS2 estuvo disponible en tono negro, brillante gris y rosa. Repleta de funciones de entretenimiento, como la cámara USB de Eye Toy, que se colocaba encima del televisor, permitiendo movimientos del cuerpo para controlar las acciones de la pantalla. También permitía tomar fotografías y videos. Contaba con la función de jugar en línea para tener una experiencia más interactiva con todos los amigos, disponibilidad de más de 1,800 juegos en el mercado, compatible con DVD para disfrutar películas y CDs para escuchar colecciones de música.
Esta consola fue introducida con tarjetas de memoria de 8MB, donde se guardaban los datos del juego y podía resetearse fácilmente para comenzar guardar más información.

playstation 2

PlayStation (1994)

La primera consola de PlayStation llegó a las manos de los consumidores en 1994, vendió más de 100 millones de consolas y se convirtió en un éxito para Sony. Se colocó como una nueva opción en tecnología de los videojuegos con potencia en los gráficos.

Además se iniciaron los juegos de culto, como el Gran Turismo, sagas como Metal Gear Solid y la producción japonesa Final Fantasy.

Playstation 1