Pokémon Go tiene acceso a mucha información de tu teléfono

pokemon go
El nuevo y exitoso juego Pokémon Go ha entrado en polémica ya que al instalarlo obtiene acceso a mucha de tu información como tu ubicación, tu cuenta de Google (perfil, correo, documentos, tu IP, la página que estabas navegando antes de abrir la aplicación, etc.).

El juego fue desarrollado por la compañía Niantic parte de Alphabet en conjunto con The Pokemon Company de Nintendo con quienes puede compartir tu información además de otros terceros. Se ha vuelto famoso por su acertada utilización de realidad aumentada.

En un comunicado el lunes por la noche Niantic declaró que cometieron un error con los permisos que solicita la aplicación y que será corregido en breve. Según Niantic sólo están utilizando el Google Id y la dirección de correo.

Otro tema es que mucha gente está instalando el juego en los países en donde no se ha lanzado utilizando vías alternas como descargas de apks en variedad de sitios, y esto puede estar siendo utilizado por hackers que modifiquen esos instaladores y se queden con dicha información.

Si ya tienes el juego instalado, revisa y corrige los permisos que le das al juego sobre tus datos.

Pokémon Go, ya es uno de los juegos que más dinero está generando en las tiendas, se estima que a pesar de estar sólo en tres países ya ha generado $1 millón de ganancias y que estará generando más de $1 billón en un año.

Más información