Preparan migración masiva de Hotmail

MSN, portal de internet de Microsoft, prepara la migración de sus 280 millones de usuarios en todo el mundo del servicio de correo electrónico Hotmail. ¿El destino? El nuevo Windows Live Hotmail. Este servicio, que continuará gratuito y estará integrado en Windows Live Messenger y Windows Live Spaces, tendrá algunas novedades como la posibilidad de oír un archivo de música a través de la propia página, funcionalidades de Word, una mayor capacidad con 2 GB de almacenamiento y con un sistema de seguridad para evitar el spam y phishing.
En España, los responsables de mercadotecnia y de producto de Windows Live Hotmail anunciaron que en los próximos días comenzará la migración voluntaria, mediante un simple click, de un servicio cuya versión de pruebas ha sido utilizada por 20 millones de internautas en el mundo. Los directivos de MSN señalaron que cuenta con facilidades de una aplicación, cuando se trata de una página web.
Jesús Arévalo, director de marketing y servicios, hizo hincapié en el sistema de seguridad establecido para evitar el spam (mensajes no deseados) y phising (suplantación de páginas para robar datos del usuario). El sistema detecta cuando un mensaje puede ser spam y este aparece bloqueado y en amarillo y si el usuario rechaza el mensaje y se suma a otros usuarios con esta acción, el servidor detecta que es spam y lo elimina de la red.
En cuanto al phising, el mensaje sale marcado en rojo y se le va mostrando al usuario poco a poco, a petición suya. La publicidad está segmentada por los posibles intereses del usuario de acuerdo con los datos declarados al abrir su cuenta de correo: edad, comunidad autónoma a la que pertenece u otras.
La migración desde el antiguo Hotmail será voluntaria en los primeros meses y después, en un plazo que todavía no ha sido determinado, se migrarán automáticamente el resto de los usuarios, que esperan que no supongan más del diez por ciento, a los que se advertirá de este hecho.