Primer ganador del Make it Wearable de Intel

Make it Wearable de Intel
Intel anunció el ganador de la primera fase de los Visionarios de la competencia Make it Wearable, en donde el alemán Eberhard Frank obtuvo el primer lugar con el proyecto ‘Lovey, un monitor social’. La vía de Visionarios aún ofrece tres rondas adicionales para que todos los interesados envíen sus videos. La competencia da oportunidad para que personas innovadoras de todo el mundo envíen sus propuestas de tecnologías de cómputo “vestibles” (wearable, como se las conoce en inglés).

En un video simple, de 1 minuto de duración, el alemán Eberhard Frank sugiere la creación de un dispositivo “vestible” llamado ‘Lovey’ que, en forma de corazón y basado en la tecnología portátil, se puede pegar muy fácilmente en la ropa de los niños de todas las edades. El dispositivo examina el entorno y tiene diferentes acciones contextuales dependiendo de qué mensaje está dando. Lovey tiene la capacidad de enviar notificaciones a los padres de que algo no está bien, o puede también recordarles de leer un libro a sus niños.

Además, la segunda fase de la etapa divulgó sus 5 finalistas y entre ellos está la mexicana Gabriela Avelar con el proyecto ‘Detector de alérgenos’. La idea de la mexicana es crear un dispositivo vestible pequeño, como un brazalete, collar o anillo que tenga un detector químico integrado especializado en la búsqueda de partículas de alérgenos como los frutos secos, la leche, el pescado o el trigo en los alimentos que consumimos. Como el dispositivo es portátil, permite que se pueda llevar y utilizar en todas las partes. El ganador de la segunda fase de los Visionarios será divulgado en el 5 de mayo.

Los videos demuestran de forma sencilla y rápida cómo utilizar los dispositivos, y también que no es necesario ser un experto para tener grandes ideas que pueden cambiar y mejorar el día a día de las personas. De forma sencilla los videos ejemplifican una aplicación innovadora de la tecnología de cómputo vestible. Entre los premios se ofrece un viaje para dos personas a San Francisco para al evento de Gala de la Final, y US$5.000 dólares para cada uno de los ganadores.

Esta competencia es parte de una iniciativa global de Intel para impulsar la participación de creadores, estudiantes, ingenieros y emprendedores de distintos países con el objetivo de generar tecnologías de cómputo vestibles que promuevan grandes avances y mejoras en la vida de las personas.

Hay dos maneras de participar del Make it Wearable: como Visionarios y como Desarrolladores. Se pueden consultar las fechas de cierre de cada ronda en makeit.intel.com. La subscripción como Desarrolladores abrirá en mayo y enfocará las propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo “vestibles” de alto potencial. La competencia forma parte de una iniciativa global de Intel para incentivar la participación de creadores, estudiantes, ingenieros y emprendedores de distintos países con el objetivo de generar tecnologías de cómputo que se pueden vestir y que promuevan grandes avances y mejoras en la vida de las personas. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia etapas semifinales y a la Gran Final. Las mejores propuestas de la vía del desarrollador recibirán más de un millón de dólares en premios.
Todas las inscripciones deben realizarse a través del sitio del concurso: makeit.intel.com.

Para conocer el primer video ganador visite: https://makeit.intel.com/finalists.