Review: Sling una nueva forma de ver TV por internet

Sling TV Review

Sling es una nueva forma de ver TV por internet que acaparó la atención en el pasado CES de Las Vegas, y no es para menos, es una interesante aplicación que nos permite ver TV en vivo y bajo demanda. Sling es el nuevo producto de Dish Networks, compañía que se dedica a la televisión por satélite.

Sling te permite ver desde casi cualquier dispositivo (iOS, Android, Mac, PC, Roku, Xbox One) televisión en vivo de canales como ESPN, ESPN2, TNT, TBS, Disney Channel, HGTV, Maker, Food Network, Adult Sim, CNN, Galavisión, ABC Family en un paquete básico por $20 mensuales y paquetes adicionales de $5 con más canales de deportes como TDN, beIN HD, de noticias o para niños.

Recibimos la invitación para probar Sling TV y empezamos a encontrarle contras, la principal, está bloqueada fuera de Estados Unidos, no aparece en las tiendas de aplicaciones si no vives en ese país, obstáculo que resolvimos fácilmente, luego cuando ya tienes la aplicación el streaming también chequea la IP de donde te conectas, otro obstáculo un poco más difícil de vencer pero Netflix ya nos había enseñado a hacerlo.

Ya con acceso a la aplicación, vemos que es muy interesante la forma en la que quieren cambiar el mundo de la TV, muy al estilo de Netflix pero con canales en vivo, aún les falta completar su grilla de canales, por el momento es insuficiente a menos que te gusten mucho los deportes. En la pantalla aparecen botones para atrasar o adelantar el programa 10 o 30 segundos pero en pocos canales funciona, tampoco funciona con la barra de progreso. Funciona con conexiones a internet desde 512kbps con una baja calidad y a partir de 1.5Mbps con alta calidad.

Sling TV Review

Sling también permite rentar películas por $5, y las tiene organizadas por colecciones, algo que hace más fácil la búsqueda del buen contenido con selecciones que han hecho muy bien.

sling tv películas

Como es de esperar, el catálogo no es muy completo pero al menos es mejor que el VOD de los operadores de cable.

sling tv

Las películas se pueden filtrar por su clasificación de edades, o su calificación en Rotten Tomatoes.

Sling tv

La transmisión en nuestras pruebas fue muy fluida y con muy buena calidad, incluso desde red celular, sería buenísimo que le agregaran compatibilidad con Chromecast.

Una desventaja de Sling es que no permite utilizar la misma cuenta en dos dispositivos a la vez, por lo que tendríamos que pagar los $20 por cada dispositivo y eso no es muy bueno para el bolsillo, sobre todo por la limitada cantidad de canales que tiene por el momento.

La idea de la aplicación está muy buena pero tendrán que agregar más canales para satisfacer las necesidades de la mayoría, también habilitar el control de adelantar o regresar en todos los canales o quitar la opción si no está disponible.

Esta semana se unió al proyecto el canal AMC y la cadena Univisión, y se agregarán los canales UniMás, Univisión Deportes Network, Galavisión, El Rey Network, Bandamax, De Película, De Película Clásico, Telehit, tlNovelas y FOROtv.

Más información de Sling