Salesforce anuncia Einstein Vision, reconocimiento de imagenes con IA

Salesforce anuncia Einstein Vision, reconocimiento de imagenes con IA Salesforce noticias

Salesforce presenta Einstein Vision for Social Studio, que brinda reconocimiento de imágenes accionado por IA (Inteligencia artificial) directamente desde la solución de marketing en medios sociales de Marketing Cloud. Ahora, los profesionales de marketing pueden automatizar el descubrimiento y la identificación de imágenes, y responder de la forma más apropiada. Al entender las fotos que publican los consumidores, los profesionales de marketing tienen la capacidad de tener un mayor alcance entre clientes, incluso cuando no han mencionado en específico y por su nombre alguna marca, producto o servicio.

En el pasado, los profesionales de marketing tenían que clasificar miles de imágenes o analizar texto asociado para comprender mejor. Con Einstein Vision for Social Studio, pueden descubrir imágenes relevantes para su marca a través de 4 tipos de bibliotecas de imágenes, incluyendo dos millones de logotipos de marcas, 60 escenas, 200 comidas y 1,000 objetos.

Actualmente disponible para Twitter, las compañías pueden usar Einstein Vision for Social Studio para conocer las necesidades de consumo, monitorear marcas y brindar atención al cliente:

Necesidades de consumo

Las compañías ahora pueden hacer uso de datos visuales de forma inmediata, lo que les permite entender mejor a sus clientes y así tomar decisiones de negocio más inteligentes. Por ejemplo, si una cadena de restaurantes está considerando agregar un nuevo platillo al menú, puede usar Einstein Vision for Social Studio para saber cuáles son las opciones populares que los foodies están compartiendo a través de imágenes en Twitter.

Monitoreo de marcas

Los profesionales de marketing pueden analizar la integridad, entender mejor el alcance y evaluar la efectividad de las campañas de publicidad en medios sociales. Por ejemplo, si una compañía patrocina un evento deportivo, Einstein Vision for Social Studio puede detectar cuándo y cómo se puede ver en una imagen compartida en Twitter el logotipo de la empresa para ese evento. Ahora, los profesionales de marketing pueden por primera vez cuantificar el reconocimiento de marca asociado con el patrocinio de un evento en particular.

Atención a clientes

Los profesionales de marketing pueden monitorear fuentes sociales para entender dónde y cómo se están usando los productos para brindar servicio al cliente de forma proactiva. Por ejemplo, si un fabricante de autos debe retirar del mercado un mecanismo defectuoso de la guantera, Einstein Vision for Social Studio puede descubrir casos a través de imágenes en Twitter. A partir de ahí, el equipo de marketing puede alertar a Salesforce Service Cloud para trabajar con clientes y buscar una solución.