Samsung adquiere SmartThings en busca del hogar inteligente

samsung smartthings

Samsung anunció la adquisición de SmartThings una startup que realiza aplicaciones móviles para automatizar y controlar dispositivos del hogar por $200 millones con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones para el hogar inteligente.

La ventaja de Samsung en esta área es que es parte de todos los aspectos (o al menos casi todos) ya que es uno de los grandes en electrodomésticos y también en smartphones y entretemiento para el hogar, solo le hace falta algo que orqueste todo de forma inteligente y es algo que SmartThings le puede dar.

Ya Apple anunció hace algunos meses sus intereses en este mercado lanzando HomeKit una suite de herramientas para que los desarrolladores construyan interesantes apps para los hogares inteligentes y Google está haciendo lo mismo con Nest.

Alex Hawkinson, el fundador y máximo responsable ejecutivo de SmartThings, dijo en una entrevista que la compañía ha estado hablando con Samsung por casi dos meses. La compañía decidió hacer un acuerdo debido a la escala global de Samsung, y a la oportunidad de estar estrechamente integrada con los teléfonos inteligentes de Samsung.

Con el respaldo de Samsung seremos capaces de atraer a más desarrolladores y creadores de dispostivos para abrir las posibilidades ilimitades de la Internet de las cosas para los consumidores.

SmartThings con sus 55 empleados se trasladará a Palo Alto, California, donde se encuentra la incubadora del gigante coreano llamada Samsung Open Innovation Center, aunque continuará trabajando de forma independiente.

Más información