Samsung anuncia el nuevo chipset Exynos 9

Samsung anuncia el nuevo chipset Exynos 9 Samsung smartphones, noticias

Samsung no tendrá el Galaxy S8 listo para su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, pero van a aprovechar para dar un anticipo del mismo con el anuncio del nuevo Exynos 9 Series 8895, su último y más reciente chipset de alto rendimiento para dispositivos móviles. Este procesador es más potente y más eficiente gracias a un proceso de producción FinFET de 10 nm compartido con el Snapdragon 835.

El Exynos 8895 posee un total de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A53 y el resto de naturaleza no especificada (todo lo que se sabe es que han sido diseñados o como mínimo afinados por Samsung). La unidad de procesamiento gráfico es una Mali-G71, que proporciona potencia suficiente para grabar y reproducir vídeo en formato 4K a 120 FPS, trabajar con pantallas 4.096 x 2.160 y ejecutar contenidos de realidad virtual con un elevado nivel de detalle y menos latencia.

Según las cifras de Samsung, su procesador más reciente ofrece una mejora de rendimiento del 27% con un consumo un 40% menor.

Otros detalles interesantes del Exynos 8895 son la integración de un módem LTE gigabit con 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida, así como la presencia de un módulo de seguridad especial utilizado para los pagos electrónicos que utilizan verificación mediante reconocimiento del iris o huellas dactilares.