Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Samsung presentó hoy la nueva generación en tecnología portátil, el dispositivo Gear VR Innovator Edition, que les permite a los usuarios sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual para ver películas, videojuegos, videos en 360 grados y contenido educativo/experimental.

Con la tecnología de Oculus, el dispositivo Gear VR de Samsung es una forma completamente nueva de experimentar y consumir contenido móvil de realidad virtual.

Gear VR de Samsung es el resultado de una asociación profunda e integrada con Oculus, una compañía de Facebook y líder en tecnología de realidad virtual, y crea una experiencia inmersiva y móvil de realidad virtual nunca antes vista en la industria.

“El dispositivo Gear VR de Samsung excede ampliamente las expectativas de cómo puede usarse la tecnología móvil para consumir contenido, y es una representación poderosa de la innovación progresiva de la serie Gear”, manifestó JK Shin, presidente y director ejecutivo de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Nos complace habernos asociado a Oculus VR para poder brindarles a nuestros consumidores esta increíble experiencia inmersiva de contenido móvil”.

“Es un gran placer poder presentar el dispositivo Gear VR Innovator Edition, una experiencia de realidad virtual móvil de última generación con tecnología de Oculus”, expresó John Carmack, director de tecnología en Oculus. “La profunda asociación técnica con Samsung nos permitió crear unas gafas de realidad virtual con resolución y rendimiento de gran calidad, todo sobre una plataforma completamente móvil”.

El dispositivo Samsung Gear VR cuenta con una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.7 pulgadas del Galaxy Note 4 que produce imágenes deslumbrantes y atractivas en una resolución líder en tecnología móvil. Con el dispositivo Gear VR Innovator Edition, los usuarios podrán sentarse en el mejor lugar de un cine, estar en el escenario de una presentación con un video 3D en 360 grados y disfrutar de los videojuegos como nunca antes, dentro de fabulosos mundos donde la imaginación se convierte en una realidad. La tecnología de las pantallas Super AMOLED de Samsung líderes en la industria y las tecnologías de vanguardia impulsadas por Oculus se unen para crear una experiencia que sorprende y deleita, todo en un dispositivo móvil.

Construido con materiales suaves, flexibles, acolchados y livianos, el dispositivo Gear VR de Samsung es cómodo para el usuario. Es completamente inalámbrico, de forma que los usuarios puedan estar totalmente sumergidos en mundos virtuales sin necesidad de estar atados a una computadora. Con una rica selección de contenido optimizado para realidad virtual de una amplia gama de creadores de primer nivel, los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de películas, videojuegos, videos en 360 grados y contenido educativo/experimental.

El dispositivo Samsung Gear VR estará disponible este año en color Frost White a través del canal de venta en línea de Samsung y exclusivamente por operadoras.