Samsung Pay, les suena conocido?

Samsung-Pay-oficial

Samsung Pay es el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung, que busca competir con el sistema Apple Pay que se anunció el año pasado.

Para el sistema Samsung Pay los surcoreanos combinan dos tecnologías, NFC (Near Field Communication), y la tecnología patentada MST (Magnetic Secure Transmission), para pagar en comercios de forma segura aún cuando los terminales de pago no tengan conectividad NFC y sean de banda magnética tradicional.

Samsung se ha aliado con socios de nivel como MasterCard y Visa, así como American Express, Bank of América, US Bank entre otros.

Con Samsung Pay y con la tecnología LoopPay (compañía de pagos móviles adquirida por Samsung) sólo tendrás que almacenar tu tarjeta en la app del teléfono y configurarla, después sólo tendrás que acercar el smartphone a la ranura de las tarjetasde un TPV para pagar con ella, autentificando la transacción con la huella dactilar.

Además Samsung Pay está soportado por la tecnología del Servicio de Tokenización de Visa, diseñado para que los tarjetahabientes efectúen pagos seguros con una amplia gama de dispositivos conectados. Esta innovadora tecnología de Visa sustituye la información de la cuenta de pago que se encuentra en las tarjetas de plástico -como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad- por una serie única de números que autorizan el pago sin exponer los detalles de la cuenta, facilitando pagos móviles más seguros para todos, en todas partes.

“Al trabajar de la mano de Samsung somos capaces de llevar soluciones de pagos móviles seguras a millones de consumidores del mundo”, aseguró Ryan Mclnerney, Presidente de Visa Inc. “La combinación de la experiencia de Visa en tecnología de pagos, con el liderazgo global de Samsung en la creación de experiencias móviles innovadoras, brinda más opciones a las instituciones financieras que día a día buscan mecanismos para que sus clientes puedan hacer pagos seguros con la nueva generación de dispositivos móviles”, agregó Mclnerney.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya vendrán equipados con MST.

“Samsung Pay va a reinventar la manera en que la gente paga por bienes y servicios, y transformará la forma en que utilizan sus teléfonos inteligentes” dijo el CEO de Samsung.

“El proceso de pago seguro y simple, complementándose con nuestros fuertes socios de red, hace de Samsung Pay un verdadero cambio de juego en el servicio que trae valor a los consumidores y a nuestros socios en el ecosistema”.

El compromiso con los negocios, bancos emisores y grandes redes de pagos es ofrecer a los clientes la oportunidad de usar un amplio rango de tarjetas de pago y hacer de Samsung Pay una solución universal de pagos mobiles confiables.

 “Esta es una gran noticia para nuestros clientes quien tienen y pueden utilizar sus tarjetas y hacer pagos utilizando Samsung Pay y grandes noticias para nuestros vendedores al por menor que no tendrán que actualizar sus terminales de punto de venta. Nosotros esperamos trabajar con Samsung y otros para entregar pagos móviles para nuestros 60 millones de cuentas activas.” Margaret Keane, Presidenta y CEO de Synchrony Financial, el proveedor mas grande en marcas privadas de tarjetas de crédito en U.S.

Samsung Pay estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y Corea en este verano, y se expandirá a otras regiones, incluyendo Europa y China con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.