Samsung Pay ya tiene fecha de lanzamiento

Samsung Pay Visa

Samsung Electronics, reveló hoy que Samsung Pay, su servicio de pago móvil, se lanzará en Corea el 20 de agosto y en los Estados Unidos el 28 de septiembre. Samsung planifica lanzar el servicio también en el Reino Unido, España y China (no hay fechas aún para Latinoamérica). Habrá que ver como les va tomando un camino diferente y divorciados de Android Pay, lo más coherente hubiera sido unir esfuerzos con Android pero ya sabemos como son las cosas con Samsung.

Durante un evento de Samsung en Nueva York donde presentó sus más nuevos dispositivos, Galaxy S6 edge+ y Note5, JK Shin, CEO y jefe de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics dijo que “con el lanzamiento de estos nuevos e interesantes smartphones, vamos a abrir una nueva era de pago móvil. Este es un valiente paso de Samsung para mejorar la experiencia móvil. Es fácil, seguro y, lo más importante, está disponible prácticamente en cualquier lugar donde acepten tarjetas y, en la mayoría de los casos, no tiene incluye costos adicionales para los comerciantes, desde el primer día. ”

Samsung Pay será precargado en ciertos dispositivos Galaxy S6 +edge y Galaxy Note 5 y una actualización de software gratuita será lanzada a partir de mediados de agosto para el uso de Samsung Pay en los dispositivos Galaxy S6 y S6 edge en los Estados Unidos y Corea. Usuarios seleccionados de Galaxy S6, S6 edge, S6 +edge y Note 5 en los Estados Unidos podrán participar en un beta-trial a partir del 25 de agosto, antes del lanzamiento el 28 de septiembre.

• SIMPLE: Para hacer un pago usando Samsung Pay, los usuarios pueden simplemente deslizar los dedos, escanear sus huellas digitales y pagar.
• SEGURO: Samsung Pay usa tokenización, Samsung KNOX y autenticación de huellas dactilares para proporcionar pagos seguros y reducir los riesgos de seguridad inherentes a las tarjetas plásticas.
• PRÁCTICAMENTE DESDE CUALQUIER LUGAR: Con las tecnologías Magnetic Secure Transmission (MST) y Near Field Communication (NFC), Samsung Pay funciona con la mayoría de los terminales de puntos de venta (POS) existentes. Esto significa que es el único servicio de pago móvil que funciona prácticamente en cualquier lugar donde es posible pasar la tarjeta de crédito o débito.

“El futuro del pago móvil ya ha llegado”, dijo InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y Jefe Mundial de Samsung Pay. “Estamos asociándonos con redes, emisores y adquirentes de tarjetas, y Samsung Pay también será la primera a trabajar con pago sin contacto para tarjetas de crédito de marcas de tiendas. La lista de socios sólo crecerá.”

Samsung Pay sigue ampliando estratégicamente su ecosistema de socios para proveer mayor flexibilidad, acceso y opción de selección para los clientes. Samsung prevé trabajar con redes de pago tales como, American Express, Discover, MasterCard y Visa, grandes bancos como Bank of America, Chase, U.S. Bank, y socios financieros claves, incluyendo First Data, Synchrony Financial and TSYS para ampliar Samsung Pay en los Estados Unidos.

Samsung se ha unido al Visa Digital Enablement Program (VDEP), un programa que ofrece un marco de negocios para facilitar a los emisores y empresas de tecnología el acceso al servicio de token de Visa. Samsung utilizará el servicio de token de Visa (VTS) para ofrecer pagos móviles seguros. Al unirse a este programa, Samsung podrá asegurar que las instituciones financieras puedan ofrecer Samsung Pay de una manera conveniente y escalable, lo cual -en última instancia- ayudará a acelerar la disponibilidad de Samsung Pay para los consumidores de todo el mundo.

“Samsung Pay es ahora un camino más que los consumidores pueden usar para hacer pagos seguros basados ​​en tokens – tecnología que se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los pagos móviles seguros”, dijo Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa. “Similar a la forma en que Samsung Pay está alcanzando aceptación por parte de los comercios desde el primer día, VDEP está haciendo más fácil y rentable para los proveedores de pago, las instituciones financieras y las empresas de tecnología como Samsung, sacar el máximo provecho de la tecnología token y traer pagos móviles seguros a consumidores de todo el mundo”.

“Con el lanzamiento de Samsung Pay, estamos orgullosos de tener a Visa como nuestro socio desde el comienzo”, dijo Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics, Director Global de Samsung Pay. “El Visa Digital Enablement Program permite a las instituciones financieras ofrecer fácilmente Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y fácil de usar, con el cual se pueden realizar compras en casi cualquier lugar donde las tarjetas son aceptadas.”

Más información