Samsung prepara chips para smartphones con 6GB de RAM

 Samsung prepara chips de 6GB de RAM

Samsung ha marcado el paso en la evolución de muchos de los componentes que usan nuestros smartphones, tal es el caso de las pantallas y la memoria, ahora ha anunciado la puesta en marcha de la producción de nuevos módulos DRAM de 12Gb LPDDRA4.

Cada uno de estos chips de 12Gb proporcionan 1.5GB de RAM por unidad, el doble de los que estaban ofreciendo la mayoría de los chips actuales de 6Gb para conseguir 3GB de RAM.

Cada uno de estos chips consumen un 20% menos de energía, lo que favorece a la mejora de la autonomía y contribuiría a que los móviles fueran mucho más eficientes. Igualmente serán un 50% más densos, haciendo que donde hoy caben 3GB de RAM puedan meter hasta 6GB en las próximas generaciones.

Asimismo, serían un 30% más rápidos que los de 8Gb para 4GB de RAM de nueva generación que ya estaba fabricando Samsung alcanzando los 4,266 megabits por segundo, e incluso doblando a los DDR DRAM utilizados en los PC.

Con 6GB de RAM los próximos smartphones tendrán una mayor capacidad para multi-tarea y aplicaciones pesadas, dando también oportunidad a los próximos sistemas operativos a crear mejores experiencias.

Fuente