Samsung presenta sus nuevas TV con tecnología QLED

Samsung presenta sus nuevas TV con tecnología QLED TV, Samsung tv, noticias

Samsung Electronics anunció su nueva serie de televisión con la nueva tecnología QLED en el CES 2017. Estas TV marcarán un importante cambio de paradigma en la industria de las pantallas, dijo HyunSuk Kim, presidente del Negocio de Exhibición Visual de la firma surcoreana.

La nueva línea ofrece un rendimiento de color mejorado, los televisores QLED son capaces de reproducir al 100 por ciento el espectro de colores. Esto significa que pueden expresarse todos los colores en cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima del QLED – entre 1,500 y 2,000 nits.

Esta nueva gama de televisores que deja atrás la denominación SUHD está compuesta por los modelos Q9, Q8 y Q7. El primero cuenta con pantalla plana, mientras que el segundo ofrece el ya característico panel curvo.

Son compatibles con resolución 4K HDR, y gracias al brillo y los colores, Samsung asegura que estos paneles LED son capaces de acercarse a la calidad de imagen de un panel OLED.

La pantalla del Samsung QLED TV puede capturar incluso sutiles diferencias de color en relación con el brillo. Este tipo de detalle no se puede representar fácilmente en los modelos tradicionales en 2D. Este avance es el resultado de la adopción de Samsung de una nueva aleación de metal del Quantum Dot, por lo que hace posible que el televisor exprese una gama mejorada de colores significativamente mayor que los televisores convencionales.

Los nuevos Quantum Dot permiten a los televisores de Samsung expresar negros profundos y ricos detalles independientemente de la luz u oscuridad de la escena, o si el contenido se está reproduciendo en una habitación iluminada u oscura.

“Con QLED TV, hemos resuelto problemas que todos y cada hogar ha experimentado: desorden de los cables, tediosos montajes de pared y una gran cantidad de dispositivos que se encuentran justo debajo de la TV “, dijo Dave Das, vicepresidente Senior de Marketing en Consumo Electrónico para América.

“Con nuestra línea 2017, el enfoque sigue siendo donde debería estar, el contenido en la pantalla, y no todo lo que lo rodea”.

Las mejoras de diseño y uso en la serie QLED TV incluyen un único y transparente cable “Conexión Invisible”’, a través del cual todos los dispositivos periféricos pueden ser reunidos y conectados al televisor.