Samsung realizó el lanzamiento del Galaxy S5 en Guatemala

Lanzamiento Samsung Galaxy S5 en Guatemala

Samsung realizó ayer el lanzamiento del Galaxy S5 en Guatemala con un evento realizado en el FlowRider de Akua en Cayalá, extrañamente el evento se dio 3 semanas después de haber salido a la venta ya que desde el 10 de abril se empezó a vender en el país (ver nota).

Rolando Melgar, director regional de Samsung compartió que para la compañía coreana este lanzamiento se une a los logros que los han llevado a vender más de 200 millones de smartphones a nivel mundial posicionandose como líderes.

“El GALAXY S5 es icónico, poderoso e instintivo, y se centra en lo que realmente es importante para el consumidor. La quinta generación de la reconocida serie GALAXY S llega con características y funciones capaces de revolucionar todas las áreas de nuestra vida. A través de una conectividad expandida, elegantes opciones de personalización y un potente ecosistema de aplicaciones, Samsung ofrece una libertad inteligente sin precedentes”, aseguró Melgar.

Julio Marroquín, Product Manager de Samsung compartió sobre las mejoras tecnológicas que tiene este nuevo teléfono, recalcando que fue diseñado en base a lo que sus clientes buscan en un smartphone: una cámara poderosa, que les ayude a mantener una vida saludable, y una excelente conectividad para tener internet de alta velocidad.

Samsung Galaxy S5

 

Luego de escuchar por años las sugerencias de los clientes, que reclamaban mayor tiempo de duración de batería, y teniendo en cuenta el amplio universo de aplicaciones que se manejan hoy en día en un smartphone, así como sus funciones y roles en la vida diaria, Samsung se planteó el reto de llegar mucho más lejos en materia de eficiencia energética en su línea S.

 

El resultado ha sido Ultra Power Saving, un modo de ahorro de batería que ha enamorado a fanáticos de la tecnología. La gran promesa de que tu smartphone se mantenga encendido, no importa el tiempo que hayas estado usándolo , empieza a ser una realidad. ¿Cuántas veces hemos tenido la urgencia de hacer una llamada, o enviar un mensaje de texto, y nos hemos encontrado con la terrible noticia de que el teléfono está descargado? Lo que propone Samsung con su Galaxy S5 es mejorar el rendimiento de la batería de nuestro dispositivo en el momento en el que solo nos quede un 10% de “vida”, permitiendo que pueda sobrevivir otras 24 horas sin necesidad de cargarlo.

 

¿Cuál es el secreto? Muy sencillo. Al activar este modo. el Galaxy S5 se da a la tarea de gerenciar el dispositivo  desde el mismo momento que llega al 10% de batería. Como parte de esto, cierra todas las aplicaciones, que no son altamente necesarias, permitiendo solo las llamadas y mensajes. Además, reduce el brillo de la pantalla del dispositivo, que pasa a ser blanca y negra exclusivamente.

El lanzamiento fue realizado en un escenario acuático para resaltar que el nuevo Samsung Galaxy S5 es resistente al agua y al polvo siendo el primer smartphone de gama alta en obtener dicha certificación.

Samsung Galaxy S5

 

Nuevamente tuvimos la oportunidad de probar el teléfono junto con los nuevos relojes inteligentes Galaxy Gear 2, que se acoplan al teléfono para realizar tareas comunes sin necesidad de sacarlo del bolsillo y además se puede utilizar para controlar la TV gracias a su puerto infrarrojo.

Samsung Galaxy S5 en Guatemala

Las especificaciones del Galaxy S5 son:

  • Procesador quad-core de 2.25 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 64 GB con tarjetas microSD.
  • Cámara de 16 MP (permite grabar videos en 4K y ofrece un HDR mejorado, además es capaz de hacer autofoco en 0.3 segundos),  cámara delantera es de 2.21 MP.
  • Lector de huellas y un sensor de pulsaciones cardiacas.
  • Es resistente al agua y al polvo
  • La pantalla es de 5.1” (1080p).
  • Su sistema operativo es el Android KitKat.
  • Su batería es de 2,800 mAh, esto le ofrece una autonomía de 390 horas en reposo y 21 horas de conversación.
  • Las dimensiones del S5 son 142×72.5×8.1 mm
  • Peso de 145 gramos.
  • Su conectividad es WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC y USB 3.0. Además, tiene conectividad infrarroja que permitirá controlar aparatos de televisión y equipos de sonido.

Para más detalles del Samsung Galaxy S5 visita las tiendas ubicadas en CC Miraflores y Oakland Mall en donde las chicas de Samsung te podrán dar demostraciones de como funciona el teléfono. Ya todas las compañías tienen a la venta el Galaxy S5 en Guatemala.

Samsung Galaxy S5 en Guatemala

 

Samsung Galaxy S5 en Guatemala