Samsung se enfocará en el Internet de las Cosas

internet de las cosas

El CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, dio la charla de apertura del CES 2015 pidiendo una colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades de Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT).

“El Internet de las Cosas posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida”, afirmó Sr. Yoon. “Es nuestro trabajo unirnos — como industria y siendo de distintos sectores — para hacer realidad la promesa de Internet de las Cosas”.

El Sr. Yoon también destacó que Internet de las Cosas debe concentrarse en las personas y ajustarse a su estilo de vida, añadiendo: “Internet de las Cosas no trata únicamente de cosas, se trata de personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo”.

Como parte del compromiso de Samsung para la realización de la era del Internet de las Cosas, el Sr. Yoon anunció un calendario para la tecnología Samsung habilitada para IoT. En 2017, todas las televisiones Samsung serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware Samsung será compatible con IoT, acelerando todavía más la expansión de los dispositivos IoT disponibles en el mercado.

También resaltó la importancia de los desarrolladores en la construcción de IoT y anunció que Samsung invertirá más de US$ 100 millones en su comunidad de desarrolladores en 2015.

Puedes ver más información en la página de IoT de Samsung