Samsung tendra que pagar 1052 millones a Apple por copiar

 

Apple le gano la batalla legal por violación de patentes a Samsung despues de un ir y venir de acusaciones por un largo año y los coreanos tendran que pagar 1,052 millones de dolares.

 

Tras conocer el fallo en contra, Samsung detalló en un comunicado que “es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para otorgar a una compañía el monopolio sobre los rectángulos o las esquinas redondeadas, o sobre la tecnología que es mejorada día a día por Samsung o por otras compañías”. Estos son los comentarios de ambas compañías:

Apple

 

Estamos muy agradecidos al jurado por su servicio y por haber invertido su tiempo en escucharnos (…). La montaña de pruebas presentadas durante el juicio han demostrado que Samsung ha estado copiando más de lo que imaginábamos. El juicio entre Apple y Samsung no iba sobre patentes o dinero. Iba sobre valores. En Apple apreciamos la originalidad e innovación y dedicamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del mundo. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros clientes, no para que nuestros competidores los fusilen. Aplaudimos que la corte haya sido capaz de determinar que el comportamiento de Samsung era intencionado y por enviar un mensaje alto y claro diciendo que robar no está bien.

 

Samsung

 

El veredicto de hoy no debería verse como una victoria para Apple, sino como una pérdida para los consumidores estadounidenses. Les dejará con menos elecciones, con menos innovación y, potencialmente, con precios más elevados. Es una lástima que las leyes sobre patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben qué es lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. Esto no es el final del mundo en este caso o en las batallas que se librarán en los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuáles ya han rechazado muchísimas de las quejas presentadas por Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo otras opciones para los consumidores.