SanDisk presenta una tarjeta SD de 64GB

Sandisk presentó hoy una nueva tarjeta de su familia SDXC, que tiene 64GB, lo máximo para una tarjeta de este tipo, diseñadas para grabar video HD. La SanDisk Ultra de 64GB tiene una velocidad de lectura de 15MB/seg, algo menor que otras que alcanzan los 22MB, pero que también tiene un precio más atractivo, ya que se venderá por 350 dólares.

Las tarjetas SDXC –sucesoras del formato SDHC- se basan en la nueva especificación SD 3.0, lo que hace posible fabricar tarjetas con capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes.

La estructura de archivos exFAT de la tarjeta SDXC ayuda a los clientes a grabar videos HD de larga duración y este producto puntualmente, puede almacenar más de ocho horas de video con velocidades de grabación de 9 Mbps (HD estándar).

Es por eso que el fabricante ha puesto un especial énfasis en sus capacidades para grabar video en alta definición, aunque la tarjeta también puede ser usada en otros dispositivos, como celulares o cámaras de fotos.

La empresa también explicó que dado que la especificación SD 3.0 se dio a conocer recientemente, sólo unos pocos dispositivos podrían estar disponibles pronto que soporten las tarjetas SDXC.

Sin embargo, confían en la velocidad de la introducción de nuevos modelos de cámaras que soportan el formato SDXC está acelerándose. Por ejemplo, dijo que Canon anunció en el CES que todos sus nuevos modelos de cámaras de video VIXIA y las cámaras fotográficas PowerShot son compatibles con las tarjetas SDXC.

Se espera que la amplia adopción de SDXC ocurra en una gama de productos electrónicos de consumo incluyendo HDTVs, Blu-ray, cámaras de video, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, sistemas de navegación y computadoras.