SoftBank compra ARM por $31.4 billones

arm softbank

ARM es una de las compañías más beneficiadas con el éxito de los smartphones y dispositivos móviles, casi todos los dispositivos móviles que utilizamos actualmente (95%) llevan tecnología ARM. Esto llevó a la compañía japonesa SoftBank a interesarse y comprar la compañía por $31.4 billones, una de las transacciones más importantes en el mundo de la tecnología, cuatro veces lo que pagó Microsoft por Nokia y tres veces lo que pago Google por Motorola.

Algo curioso es que ARM no fabrica ni vende chips, sino que vende los diseños y estos son utilizados por los fabricantes como Samsung y Apple en sus dispositivos. Sólo en 2015, ARM vendió más de 15,000 millones de chips y cerró acuerdos con 173 empresas. Con más de 4,500 patentes ARM reina en el sector de los chipsets móviles, una batalla que Intel no pudo ganar, y que los fabricantes de chips ven más fácil licenciar y utilizarla que competir contra ella.

“ARM será un encaje estratégico excelente en el grupo SoftBank al tiempo que invertimos para capturar las oportunidades muy significativas que ofrece el ‘Internet de las cosas’”, señaló el presidente de SoftBank, Masayoshi Son. “Esta es la compra más importante que hemos hecho jamás y espero que ARM sea un pilar clave en la estrategia de crecimiento futuro de SoftBank”, añadió.

SoftBank dijo que quiere preservar la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios.

Son, agregó que la oferta no se ha visto afectada por la reciente decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ni por las turbulencias que vivieron los mercados tras la votación.