Sony apoya a los emprendedores con First Flight

Sony First Flight

Sony anunció su programa First Flight, la última iniciativa del Seed Acceleration Program. First Flight es una nueva plataforma online que ofrece un conjunto integral de servicios, desde crowdfunding hasta comercio electrónico en Japón. First Flight está diseñada para brindar experiencias que emocionen a la gente a través de la innovación, y permitirá a cada nuevo proyecto de negocios y a sus clientes, compartir sus ideas e inspiración (co-visión), para convertirlas luego conjuntamente en un proyecto fructífero (co-creación) a través de la comunicación directa e interactiva.
Descripción general de la visión de First Flight:

• Establecer una plataforma tanto para crowdfunding como para comercio electrónico

• Revisión de nuevas propuestas comerciales aún en las fases de planificación

• Facilitar el diálogo continuo con clientes, desde el desarrollo inicial hasta la introducción al mercado, mediante la conexión perfecta de cada fase, desde revisión inicial y crowdfunding hasta comercio electrónico

• Proporcionar un punto de contacto clave entre pioneros dispuestos a utilizar nuevos productos o servicios y apoyar nuevos proyectos de negocio
A través de la plataforma First Flight, Sony apoyará el lanzamiento y crecimiento de nuevos emprendimientos comerciales. La plataforma brindará a los proyectos nuevos la oportunidad de determinar las necesidades reales del mercado; concretar un modelo de co-creación para el desarrollo y la mejora de productos a través del diálogo directo con clientes; y garantizar operaciones de venta oportunas que además sean óptimas para el tamaño de su negocio.

“La innovación de Sony está arraigada en el espíritu fundador de la empresa de `hacer lo que nunca se ha hecho antes’. Nada representa mejor este espíritu, que los empresarios apasionados que dan forma a sus revolucionarias ideas y las presentan al mundo, sin temor al fracaso. La plataforma First Flight y otras iniciativas del Seed Acceleration Program, aceleran y optimizan este proceso. Sony mismo se originó como un start-up, y a través del Seed Acceleration Program nos desafiamos a nosotros mismos para regresar a nuestras raíces emprendedoras. En Sony, continuaremos explorando formas de brindar experiencias nuevas y emocionalmente convincentes y mayor valor para los clientes” menciona Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation.

El pasado 1 de julio, dos nuevos proyectos de negocio nutridos dentro de Sony fueron lanzados oficialmente al mercado japonés a través de First Flight: en primer lugar, las ventas de la línea inicial de MESH, un kit DIY (hágalo usted mismo) inteligente que “convierte a cualquiera en inventor”, y además, pedidos anticipados para “FES Watch”, el producto inaugural de Fashion Entertainments™, un proyecto que fusiona tecnología y moda. Además, el 1° de julio fue la revelación del “CONTROLADOR REMOTO HUIS” en First Flight. Este proyecto, que incluye un controlador remoto basado en papel electrónico que “se adapta a sus necesidades”, ha pasado la primera ronda de pruebas del Seed Acceleration Program y se encuentra actualmente en la etapa de preparación para el lanzamiento. Su campaña de crowdfunding está programada para ejecutarse durante seis semanas aproximadamente en First Flight.