Sony PRS-700, un nuevo lector de ebooks

Sony ha presentado su nuevo lector de ebooks, que ha bautizado como PRS-700, el sucesor inmediato del PRS-505, que había presentado hace algun tiempo.

Este nuevo lector incluye algunas sorpresas, como pantalla táctil E-Ink, acerca de nuevo un poco más el libro electrónico al libro tradicional. Incluso su peso, de poco más de 250 gramos, se ha mejorado bastante.

La pantalla, protagonista de un libro electrónico, es de 6 pulgadas con angulo de vision de 180 grados, y permite una mayor interacción con el lector de libros. Podemos ir pasando las páginas con el dedo, tomar notas e incluso realizar búsquedas por palabras clave, para lo que nos debemos ayudar de un teclado virtual.

La pantalla táctil también nos sirve para hacer zoom con solo tocar encima de ella, y ajustar de forma sencilla el tamaño del texto a aquel que nos resulte más adecuada en cada situación.

Otras características son:

* Luz LED integrada, para mejorar la lectura en condiciones de baja luz
* Ranura MS Duo/SD
* Soporte para PDF, DOC, BBeB
* Reproductor de MP3, AAC sin DRM
* Autonomía de hasta 7500 páginas

Su precio de lanzamiento será de unos 400 dólares, y estará disponible a partir del próximo mes (noviembre 2008).

El producto viene con un cable USB, un software para carga de libros fácilmente por la PC y un protector de pantalla, ya que con tanto contacto… seguramente querremos protegerlo.