SQL Server ahora corre sobre Linux

 

Microsoft acaba de quitarle la mayor desventaja a su motor de base de datos SQL Server, que antes solo podía instalarse sobre servidores Windows. Según el blog oficial de la compañía, ahora SQL Server estará disponible para Linux (Ubuntu por el momento). 

Esta nueva versión del software para bases de datos de Microsoft todavía está en preview privada, pero se espera que el lanzamiento sea a mediados de 2017.

Satya Nadella ha transformado la empresa positivamente y esta es una muestra de ello. Con la mente puesta en la nube, Nadella sabe muy bien que sobre Linux puede ganar más terreno.

“SQL Server en Linux le dará a los consumidores más flexibilidad para sus soluciones de datos”, escribió Guthrie en la entrada del blog. “Esto permitirá entregar una plataforma de datos consistente en Windows Server y Linux, así como en las máquinas propias o en la nube”, agregó.

La versión para Linux incluirá la ‘Stretch Database’ que Microsoft integró en la versión 2016 de SQL Server para Windows, aunque no se especificó exactamente qué otras características tendrán la versión de Linux. “No todas las capacidades de SQL Server 2016 estarán disponibles en Linux. Solo las capacidades de base de datos relacional”, dijo un vocero de Microsoft.

“Esto es una decisión enorme para Microsoft, permitiendo ofrecer su conocida y confiada solución a una base más grande de clientes”, dijo Al Gillen, vicepresidente del grupo de infraestructura de enterprise en IDC. “Al llevar este producto clave a Linux, Microsoft está reafirmando su compromiso de convertirse en un proveedor de soluciones a través de múltiples plataformas. Esto permite que los clientes tengan opciones y reduce los riesgos que existen con ecosistemas cerrados. Debemos esperar una adopción acelerada de este SQL Server”, agregó el investigador.

Más información