Steve Jobs fuera por problemas de salud

Nuevamente el CEO de Apple Steve Jobs, se tomara un descanso por problemas de salud segun lo comunico hoy a sus empleados, es la tercera vez que se da esta situacion desde que en el 2004 se supo que sufría un cáncer de páncreas.

Durante la ausencia de Jobs será Tim Cook, el actual CCO de la firma de Cupertino, quien se hará cargo de la compañía.

Jobs dejo claro que a pesar de su baja médica continúa siendo el CEO de la compañía y que seguirá “involucrado en las decisiones estratégicas” de la misma.

Steve Jobs ha asegurado que confía plenamente “en que Tim y el resto del equipo directivo realizarán un trabajo magnífico llevando a cabo los planes que tenemos para 2011”.

“Amo a Apple y espero estar de vuelta lo más pronto que pueda”, ha asegurado Jobs en el correo electrónico dirigido a sus empleados, y también ha pedido respeto por su privacidad y la de su familia durante el tiempo que esté apartado de la primera línea de Apple.

Los problemas de salud del co-fundador de Apple comenzaron en el año 2004 tras diagnosticarle un cáncer de páncreas que afortunadamente pudo superar. Pero la salud de Jobs volvió a resentirse el año pasado, cuando tuvo que ausentarse seis meses, periodo en el que recibió un trasplante de hígado.

http://www.apple.com/pr/library/2011/01/17advisory.html