Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

 

Steve Jobs, presidente y fundador de Apple, renuncio hoy por medio de una carta argumentando la incapacidad para cumplir con sus obligaciones, esto despues de pasar varios meses al margen por problemas de salud. Esta es la carta,

 

A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

 

Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

 

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

 

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

 

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

 

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por tantos años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.

 

Steve.