Storm Worm reaparece el dia de San Valentin, cuidado con las tarjetas

 virus_alerts.jpg

Parece que el virus Storm Worm no quedó satisfecho con su festín de navidad y año nuevo, este dia de san valentin regresa por medio de las tarjetas electronicas.

El nuevo ataque de Storm Worm consiste en enviar correos electrónicos con un mensaje romántico en el asunto. El cuerpo del correo contiene un enlace que dirige a un sitio en Internet. La dirección IP de este sitio pertenece a otra víctima que forma parte de la red robot de Storm.

El sitio descarga un troyano a la PC de la víctima mientras le muestra un gran corazón rojo y un mensaje en inglés que dice: “la descarga comenzará pronto. Si no comienza en 10-20 segundos, pulse aquí y luego presione ejecutar”.

Si el usuario cae en la trampa, StormWorm añade su PC a una red robot y descarga rootkits y códigos maliciosos que lo controlan. Así los criminales pueden usar las maquinas infectados para enviar spam o robar identidades.

Hasta el momento, esta red corresponde al 8% del tráfico de correo electrónico, así que es importante que los usuarios se mantengan alerta mientras se acerca el día de los enamorados.

Fuente