Tag Heuer tendrá su smartwatch con ayuda de Intel

tag heuer smartwatch El reconocido fabricante de relojes Tag Heuer ha hecho una alianza con Intel para crear una versión inteligente de uno de sus modelos principales, el Tag Heuer Black Carrera.

La llegada del Apple Watch al mercado de los relojes de lujo parece que ha preocupado a los fabricantes suizos, ya que mucha gente joven podría hacerlos a un lado con la llegada del smartphone. Analistas estiman que un 33% de las ganancias de grupos como Swatch con sus marcas Tissot y Omega están en peligro gracias a Apple.

Tag Heuer ha buscado ayuda en Intel ya que consideran que en Suiza no tienen la tecnología necesaria para hacer un smartwatch y tienen razón, para qué inventar el agua azucarada si los norteamericanos están invirtiendo en grande para mejorar estas tecnologías.

“No estamos en la industria de las comunicaciones, Suiza tampoco, no tenemos la tecnología” indicó Jean-Claude Biver director de LVMH el grupo de Tag.

 

El smartwatch de Tag Heuer funcionará con Android Wear, que está apareciendo poco a poco en relojes de lujo para competir con el Apple Watch. Más de 720,000 relojes inteligentes con Android Wear fueron vendidos en 2014 según Canalys.

Aunque el diseño, la idea, la carcaza del reloj si serán obra de los suizos.

El smartwatch fue anunciado hoy en Suiza pero estará disponible hasta finales de 2015, el precio se revelará cuando se acerque la fecha.

 

Más información