Telefónica lanzara LTE en Guatemala

telefónica LTE en Guatemala

Telefónica se ha convertido en el primer operador de telefonía en Guatemala que le pone fecha a su lanzamiento de la nueva generación de red celular que permite conexiones a internet a una velocidad mucho más alta que la actual.

“La red móvil que tenemos actualmente en la región todos los operadores es una tecnología 3G. En este año, más o menos en tres o cuatro meses (mayo o junio) la empresa va a hacer un lanzamiento de una red de nueva generación en la región. Que es la red 4G LTE. Esta permite que en cada dispositivo se puedan tener velocidades promedio de entre 25 y 50 megas de velocidad, que es 20 veces más de lo que se tiene actualmente.” mencionó el gerente de Ingeniería de Preventa y Postventa para Centroamérica, Alejandro Rodríguez.

La actual red 3G de los operadores ya tiene varios años y está casi colapsada por la gran cantidad de Smartphones y dispositivos móviles con conexión a internet.

La transición a 4G LTE es un paso muy grande para preparar la llegada del Internet de Las Cosas IoT. Los otros operadores Tigo y Claro también están trabajando en su nueva red pero aún no han anunciado su lanzamiento.

Fuente