Telefonica vende 40% de sus activos en Centroamérica

20130430-070456.jpg

Telefónica anuncio este martes la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un monto de 500 millones de dólares (381.6 millones de euros) como parte de su estrategia para reducir deuda o como lo describe ellos “para incrementar la flexibilidad financiera”. Cabe mencionar que a Telefonica no le ha ido muy bien en la región dominada por Tigo y Claro.

Dicha compraventa se realizará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que Telefónica aportará todos sus activos en los cuatro países centroamericanos. El grupo Telefónica mantendrá el control de dichos activos, por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios.

Corporación Multi Inversiones es una multinacional con presencia en Centroamérica y el Caribe y actividades en el sector de la energía, la construcción, alimentos y las finanzas, entre otros. Más conocidos en la región por su cadena de restaurantes Campero que han expandido a Estados Unidos, España y Asia.

Telefónica consideró que con este acuerdo “se consolida como un importante operador de telecomunicaciones capitalizando su experiencia y cobertura global con el conocimiento y la participación local de CMI”.

“Este nuevo modelo de servicio establece la posibilidad de continuar el desarrollo de negocios en los mercados que participan conjuntamente”.