Tigo POS una nueva solución para cobros móviles

Tigo POS

Tigo Business presentó una nueva solución de cobros móviles llamada Tigo POS, la cual consiste en una aplicación para smartphones que permite cobrar productos y servicios a través de tarjeta de débito o crédito Visa. El servicio se acompaña de un swiper para la lectura de las tarjetas y una impresora para la emisión de voucher.

Tigo POS es una solución para empresas pequeñas, medianas o grandes que busquen vender y/o cobrar productos con tarjetas fuera de sus instalaciones.

“Queremos ayudar a que las empresas guatemaltecas se desarrollen y para ello, creamos productos que los ayuden a ser más competitivos y que puedan ser adquiridos de forma fácil y rápida. Vemos un producto que abre la posibilidad de cambiar la forma en que se hacen negocios en Guatemala y brinda oportunidades distintas a aquellos que hasta ahora no la tenían” expresó Elvin Reyes, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos de Tigo Business.

 

Uno de los mayores beneficios de Tigo POS tanto para la empresa como el consumidor es la seguridad ya que se reducirá el uso de efectivo para realizar transacciones electrónicas. El sistema asegurará que ningún dato de la tarjeta de débito o crédito se almacene en el celular.

La aplicación de Tigo POS cumple con los requerimientos y normas de seguridad solicitadas por VisaNet, y éste será el garante de las transacciones de cobro como lo hace con su cartera de comercios actual. Los datos de cobro se transmitirán de manera encriptada hacia el servidor. “Esta aplicación deberá ser activada por medio de una licencia básica y el usuario deberá afiliarse a VisaNet. Nosotros administraremos la garantía de la transacción y la conciliación de lo cobrado durante el día” expresó Cristian Villalobos, Gerente de Negocios de VisaNet Guatemala.

“La evolución tecnológica genera capacidad de innovación de la industria, llevando nuevas tecnologías al mercado y cambiando los hábitos del consumidor” agregó.

Datos interesantes de los negocios en Guatemala según estudios realizados:

• El 58% de las MiPyMes pertenecen al giro de comercio de distribución (Dinel 2008).

•La inversión de las PYMES se destina a una constante innovación y a herramientas tecnológicas que faciliten las actividades diarias de la empresa, de forma que se pueda aumentar el nivel de sus ingresos. (Monge Ricardo Et al, 2005)

• En Guatemala existen (Dinel 2008): -184,903 microempresas y representan el 92% (66% se ubican en Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla, Chimaltenango, Suchitepéquez, Alta Verapaz). -10,250 pequeñas empresas que representan el 5% (70% se ubican en Guatemala y Quetzaltenango). -4,534 medianas empresas, las cuales representan el 2% (70% se concentran en Guatemala).