Todo sobre la nueva Nintendo Switch

Nintendo anunció que su nueva consola Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Japón, Norteamérica y Europa. La nueva consola híbrida tendrá un precio de 299.99 dólares (329.95 euros).

Durante el evento de presentación de Switch celebrado en Tokio, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, mencionó que se trata de “un nuevo tipo de consola que se adapta a diferentes estilos de juegos”.

El equipo incluye un procesador gráfico Tegra de Nvidia, la evolución del que está en la consola Nvidia Shield TV, y que según Nintendo tiene el nivel gráfico de la PS4.

La pantalla es táctil de 6.2 pulgadas. La resolución es de 1280 x 720 pixeles; conectados a un televisor, los juegos corren en Full HD.

Los controles extraíbles llamados Joy-con incorporan giroscopio y acelerómetro para poder ofrecer control gestual. Además, también cuentan con una cámara capaz de detectar la distancia e interpretar gestos con la mano, así como un nuevo sistema de vibración más realista que ha sido llamado “HD Rumble”.

Vienen dos controles con la consola, además de los cables necesarios para conectar el equipo a un televisor. Si se quieren controles adicionales, habrá que pagar 80 dólares por un pack de dos, o 70 dólares por el Nintendo Switch Pro Controller, un gamepad de diseño tradicional. Se pueden conectar hasta ocho controles en simultáneo.

Una de las dudas era la duración de la batería, y Nintendo mencionó que será de 3 a 6 horas dependiendo del juego.

Switch contará una memoria interna de 32GB. Esta podrá expandirse mediante tarjetas de memoria externas microSDXC o microSDHC.

Se anunció también un servicio para jugar online que será gratuito en los primeros meses.

Nintendo Switch tiene múltiples funciones de control parental, que se gestionarán desde una aplicación en el smartphone: se puede definir un tiempo de uso límite de un juego y de la consola, restringir el contacto con otros usuarios online y monitorear qué tipo de juegos se usan.