Tom Keathley nuevo presidente de 4G Americas

4G Americas
4G Americas, la asociación sin fines de lucro de la industria inalámbrica y la voz de la 5G en las Américas, anunció hoy la elección de Tom Keathley, Vicepresidente Senior para Arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T, como Presidente de la Junta Directiva de 4G Americas para 2016. La Junta Directiva también reeligió a Hans Ovesen, Director de Group Function, relaciones gubernamentales y con la industria de Ericsson, en el cargo de Tesorero de la organización.
“4G Americas se complace en recibir a Tom Keathley como Presidente de la Junta Directiva de 4G Americas”, comentó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Su liderazgo, años de experiencia y práctica en la industria inalámbrica serán la fuerza motora para el logro de los objetivos de nuestra asociación en 2016. También le agradecemos a Hans Ovesen por la continuidad de su apoyo como Tesorero”.

Tom Keathley cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y, como Vicepresidente de Diseño y arquitectura de redes inalámbricas de AT&T, es responsable de la arquitectura, el diseño y la entrega de la red de movilidad de AT&T, como así también de los requisitos de los dispositivos inalámbricos y su certificación. Ocupó una serie de cargos de liderazgo en AT&T, Cingular, Southwestern Bell Mobile Systems, Cellular One y Southwestern Bell Telephone. Anteriormente, también en AT&T, Keathley fue Vicepresidente de planificación de red global, desde cuyo puesto manejaba un presupuesto de capital de múltiples miles de millones de dólares utilizados para el sostenimiento, el crecimiento de la capacidad, y la expansión de las redes de líneas fijas y las de movilidad.

Keathley aseguró: “Me honra desempeñar el rol de Presidente de la Junta Directiva de 4G Americas en 2016 y ansío trabajar con esta asociación de vanguardia que lidera a la industria inalámbrica mediante iniciativas estratégicas en el orden regulatorio, educativo y técnico, y es la voz significativa en el trabajo de pre-estandarización de la 5G para la región Américas y el mundo entero”.

Hans Ovesen lleva más de 25 años trabajando en Ericsson y es responsable la relación de la compañía con numerosos grupos y organizaciones de la industria a nivel mundial. Ovesen lleva nueve años trabajando activamente en la Junta Directiva y sus esfuerzos continuos han contribuido a delinear la integridad de 4G Americas como una voz líder para la industria en la región Américas.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.