Traductor de llamadas en tiempo real para Skype

Traductor de llamadas Skype

Un nuevo traductor de llamadas en tiempo real para Skype fue mostrado ayer por Satya Nadella, CEO de Microsoft durante el evento Code Conference. Sin duda una característica muy útil cuando deseamos comunicarnos con personas que hablan otros idiomas.

El inglés ha sido la lengua universal que nos ayuda con esto, pero que sucede cuando no sabemos inglés o tenemos que hablar con alguien que sólo habla alemán o mandarín? complicado, pero ahora ya tendremos una muy buena ayuda.

Este sistema traductor de llamadas ya había sido mostrado como un concepto hace algún tiempo, pero este año Microsoft lo lanzará al público en versión beta para Skype, una de las aplicaciones de llamadas por internet más reconocidos y utilizados con casi un trillón de minutos de conversaciones anualmente.

 

La traducción todavía tiene una demora de unos segundos para ser fluída pero Microsoft indicó que están trabajando en ello para que la experiencia sea muy buena cuando esté disponible para el público.

El sistema traductor de llamadas de Skype soportará 40 idiomas y estará disponible inicialmente en la versión Windows. Actualmente existen sistemas de traducción pero no en tiempo real directamente en una conversación, esto será muy interesante pues libera casi totalmente las barreras del idioma.

Más información