Uber busca pilotos en Guatemala

uber guatemala

La exitosa compañía Uber está buscando pilotos en Guatemala, al día de hoy se tienen 53 personas registradas para ofrecer el servicio, y su meta es llegar a 100 para poder iniciar a operar en el país. Con presencia en 50 países y más de 100 ciudades Uber ha sido una aplicación muy exitosa y controversial, es una aplicación de smartphone que te permite fácilmente contactar un taxi, auto privado o un transporte compartido en pocos minutos desde tu smartphone pagando directamente en la aplicación.

Uber Guatemala

Usando la aplicación puedes monitorear la ubicación del transporte y obtener información del piloto. Una característica interesante es que puedes escoger entre un auto económico, una SUV, o autos de lujo como si de un alquiler se tratara. La aplicación ha sido tan exitosa que ha desencadenado protestas de taxistas en las ciudades en donde opera.

Cómo funciona Uber:

El usuario descarga la aplicación de forma gratuita, crea un perfil en donde se le pide ingresar sus datos personales y registrar una tarjeta de crédito, con esto el usuario queda registrado y ya puede solicitar su transporte.

Cuando se solicita un transporte la app detecta la ubicación del usuario utilizando el GPS integrado en el smartphone, y rastrea a alguna de las unidades Uber que estén en 4 kilómetros a la redonda. Las unidades cercanas reciben una notificación de petición de servicio en sus teléfonos. Y entonces los pilotos de las unidades deciden si la toman.

Al usuario le aparecerán los datos del piloto incluyendo nombre, foto, modelo del auto, placas y en cuanto tiempo llegará por el.

Que necesitas para ser piloto?

Necesitas tener registrada una empresa, carecer de antecedantes penales, registrarte en la página de Uber https://partners.uber.com/signup/global/ y te contactarán para realizar exámenes psicológicos, toxicológicos y de confianza.