Ultra HD Blu-Ray

Ultra HD Blu-ray

La BDA (Blu-Ray Disc Association) ha anunciado el nuevo formato Ultra HD Blu-Ray que brindará contenido con resolución 4K. La resolución elegida es de 3,840 x 2,160 píxeles, es decir la que está utilizando la industria cinematográfica y de videojuegos.

Como objetivo principal el Ultra HD Blu-ray quiere hacernos disfrutar del 4K de los televisores, añadiendo un rango dinámico de color expandido, HDR, como una de sus características esenciales, y teniendo en cuenta también que la imagen será altamente fluida (con reproducciones de hasta 60 fps).

Netflix, YouTube y Amazon ya ofrecen algunas series o vídeos en 4K mediante streaming, pero su calidad tendrá que mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.

Los discos Ultra HD Blu-Ray prestarán también soporte para nuevos formatos de sonido, DTS-X y Dolby Atmos, que permitirán emular la experiencia de un cine de alta calidad en el hogar. Los discos tendrán una capacidad de almacenamiento entre 66 y 100GB comparados con los 25/50 que tienen los actuales.

Una desventaja es que las televisiones deberán contar con HDMI 2.0a para sacarle provecho a los nuevos discos.

Fuente