Unisys presenta sus soluciones Workspace as a Service

20130511-123021.jpg

Unisys Corporation anunció durante el evento EMC World 2013 sus soluciones Workspace as a Service, una amplia gama de servicios de consultoría basada en la nube para la virtualización del desktop y recursos.

Las soluciones de Unisys permiten que los clientes empresariales definan y construyan una infraestructura de virtualización del desktop con base en la nube estandarizada y en el coste efectivo apoyado en la EMC VSPEX y en otras arquitecturas de virtualización de vanguardia. Los clientes pueden diligenciar dicha infraestructura con el respaldo de Unisys o por cuenta propia y presentar un rendimiento consistente en la nube, en los dispositivos y en aplicaciones para mantener la productividad de los empleados, independientemente de donde se encuentren.

De acuerdo con una reciente encuesta global patrocinada por Unisys, el 43% de los empleados que trabaja con información confían en tres o más dispositivos para realizar su trabajo -muchos de ellos comprados por los propios empleados. Además de ello, aproximadamente el 40% utiliza aplicaciones Bring Your Own (BYO) o servicios de nube sin soporte. Si se establece sin control y sin una sólida infraestructura de alojamiento, un ambiente BYO creciente puede conducir a la prestación inadecuada de los servicios de soporte, potenciales brechas de seguridad y costos innecesarios.

“El enfoque de un extremo a otro que se utiliza en la virtualización de desktops capacita a los clientes para imponer orden en un entorno de TI potencialmente caótico”, explica Dan Huberty, CTO para Servicios Gestionados Globales de Unisys. “Las soluciones Workspace as a Service de Unisys han sido originadas a partir de requerimientos del usuario final y están diseñadas para operar de modo compatible con otros productos basados en la nube y en los centros de datos empresariales. Por consiguiente, somos capaces de proporcionarle a las organizaciones una flexibilidad extraordinaria ya sea en su elección de modelos de infraestructura en la nube; en lograr una consistencia superior en la experiencia del usuario final para una amplia gama de empleados; en brindar mayor seguridad de la información; o en la reducción de costos de soporte al usuario final y en la gestión de la infraestructura”, agregó.

Las soluciones Workspace as a Service de Unisys incluyen los servicios mencionados a continuación:

Servicios de Consultoría: Ayuda en la identificación de cómo la virtualización de desktops puede cumplir con los retos computacionales específicos del usuario final y priorizar las acciones necesarias.

Servicios de Diseño de Solución: Desarrolla arquitecturas de solución para cumplir con los requerimientos de caso de uso identificados, incorporando la integración de recursos existentes.

Servicios de Despliegue y Migración: Implementa soluciones y proporciona una forma ordenada para la transición de los usuarios a partir de su entorno actual a la solución Workspace as a Service gestionada por Unisys.

Servicios de Gestión al Usuario Final del Desktop Virtual: Ofrece soporte integral para una experiencia consistente a todos los usuarios finales.

Gestión de Infraestructura de Virtualización de Desktop Gestión del centro de datos e infraestructura en las nubes esenciales para la solución Workspace as a Service de Unisys.
“Las empresas buscan cada vez más Infraestructura Comprobada de Arquitectura EMC VSPEX como herramientas poderosas y efectivas para su nube”, afirmó Michelle de Hertogh, Directora Senior para Alianzas Globales y Prestadores de Servicios de EMC Corporation. “Las soluciones Workspace as a Service de Unisys proporcionan a los clientes de EMC una nueva forma para construir una infraestructura flexible y efectiva, con el propósito de prestar servicios de soporte uniforme e integral a sus usuarios finales en un entorno de desktop virtual”.

Unisys puede ayudar a los clientes a definir e implementar una infraestructura de virtualización de desktop basada en las arquitecturas EMC VSPEX, VCE Vblock Systems, Citrix XenDesktop, VMware Horizon Suite y en otras arquitecturas de punta.

La infraestructura se puede desplegar como una nube privada en el centro de datos de los clientes, administrada por Unisys o por ellos mismos; como una nube privada alojada en el centro de datos de Unisys; o en un entorno de nube compartida.