Utiliza el cableado eléctrico para llevar internet a toda tu casa

dlink internet eléctrica

Es común que la red inalámbrica de nuestra casa no cubra todas las habitaciones o espacios de la misma y que tengas que estar cambiando de ubicación para lograr conectarte. Ahora, por medio de un dispositivo que se conecta a un enchufe de corriente eléctrica esta situación puede cambiar e incrementar así, el alcance de la red alámbrica o inalámbrica dentro de los hogares de todos los usuarios.

“Esta es una solución para casas que son de gran tamaño o de construcción densa que provocan que el wifi no llegue a alguna zona de interés. Con el PowerLine, se puede alcanzar cualquier habitación con tan solo conectarlo a un tomacorriente convencional en donde desea establecer la conexión, y el otro a un router” dijo Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link para Centroamérica.

La velocidad que brinda el dispositivo puede ser de hasta 500 Mb/s, además de que es una solución rápida para distintas necesidades de redes en los hogares de los usuarios que necesitan estar siempre conectados. La única condición que presenta el uso del PowerLine es que se deben conectar ambos a la misma línea de corriente, es decir, deben depender del mismo interruptor diferencial.

“Una de las muchas ventajas que presenta el dispositivo, es que no se pierde el espacio de enchufe al conectarlo, ya que este viene equipado con un enchufe hembra por lo que no se perderá la conexión”, finalizó Esquivel.

Al tener el PowerLine instalado, se debe tener presente que este funcionará en un rango máximo a los 300 metros; sin embargo esta puede variar dependiendo el modelo y la conexión. Esta solución permite extender el alcance de una red sin necesidad de crear toda una red de cable por toda la casa o empresa, además de que es fácil de configurar, tiene un precio asequible y es estéticamente agradable a la vista.

 

En el país está disponible el modelo DHP-W311AV que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios y a los tamaños de sus casas, haciendo que el producto sea sumamente amigable con estos con lo que se soluciona el problema de conexión.