Verizon confirma la compra de Yahoo

Verizon yahoo

Verizon confirmó hoy la compra de Yahoo, uno de los gigantes de Internet que todavía intenta hacer competencia a Google. Después de varios meses de negociaciones y rumores, se confirma la transacción por $4.83 billones.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integarían en la misma división que las de AOL, con el fin de crear “un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar ingresos por publicidad en línea”.

Verizon compró AOL hace ya un año y junto con la nueva adquisición busca ganar terreno en el sector de la publicidad móvil, una de las fortalezas de la compañía actualmente.

“El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL”, dijo la actual CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.

Mayer no se incorporará a Verizon pero recibirá una indemnización de $57 millones según el NY Times.

Yahoo fue una de las empresas pioneras del internet, sin duda fue la puerta de entrada a la web para muchos de nosotros, tuvo muchísimo éxito, llego a tener un valor de $125 billones el año 2000, pero no logró reinventarse a tiempo ante la llegada de Google, Facebook y las redes sociales.

Más información