Visa adquiere PlaySpan, mostrando interes por el comercio electronico

Visa anuncio un acuerdo para adquirir la empresa PlaySpan por $190 millones, esta es una empresa que brinda una plataforma Monetization-as-a-Service con la que los comercios pueden monetizar su contenido utilizando un amplio conjunto de soluciones de pago, como tambien manejo de prevencion de fraude, riesgo, analisis y conectividad global en pagos, en otras palabras facilita a las empresas vender en linea.

Se estima que el año pasado las ventas de comercio electrónico a nivel global ascendieron a $948.000 millones y las mismas siguen constituyendo una significativa oportunidad de crecimiento para Visa. Aproximadamente el 45 por ciento del gasto en línea en Estados Unidos tiene lugar actualmente en la red de Visa. La compañía reportó un crecimiento de un 25 por ciento año sobre año en el volumen global de pagos de comercio electrónico para su primer trimestre fiscal del ejercicio económico 2011.

PlaySpan es un líder en el segmento relativamente nuevo de bienes digitales, el cual generó aproximadamente $25,000 millones en gastos de consumo a nivel global en el 2010, según estimados, y se espera que esa cifra alcance los $280.000 millones para el año 2014. Sin duda es parte de la estrategia de Visa de ganar terreno en el comercio electronico.

Fuente: BM