Visa expone sus APIs a desarrolladores

 visa developer desarrolladores

Visa presentó la plataforma de desarrollo denominada Visa Developer para que los desarrolladores y empresas puedan acceder a las tecnologías de pago y otros servicios de la compañía.

Con este servicio, Visa ofrecerá acceso a algunos de sus servicios más populares de pago y servicios, incluyendo la cuenta de identificación del titular, seguro en las tiendas, y servicios de pago en línea, alertas de conversión de divisas y transacciones de los consumidores.

Visa Developer es un conjunto de más de 150 APIs con la que Visa quiere que los desarrolladores de apps y web cree soluciones de pago innovadoras que faciliten el comercio digital, y de paso competir con PayPal, Stripe, Apple Pay, Android Pay y similares.

Según Visa, la plataforma también está diseñada para ayudar a las instituciones financieras a facilitar el pago y las transacciones a comerciantes y usuarios, que dependen cada vez más de su tarjeta Visa.

“La creación de la plataforma Visa Developer ha sido una iniciativa de muchos años liderada por los equipos globales de producto y tecnología de Visa. Este equipo está transformando los productos y servicios de pago de Visa en interfaces de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), que es la tecnología estándar empleada por los desarrolladores para la creación de software y aplicaciones”, comentó Charlie Scharf, CEO de Visa Inc.

El programa Visa Developer incluye:

* Un portal de desarrolladores accesible a nivel mundial que ofrece una manera sencilla de buscar la amplia suite de productos y servicios de pago de Visa.

* Una plataforma abierta que brinda acceso a cientos de APIs y kits de desarrollo de software de Visa para algunos de los productos de pago más populares de Visa.

* Un ambiente de pruebas (sandbox) que ofrece a los desarrolladores una experiencia de instalación automática, además de acceso a datos de prueba de Visa.

* Centros de Encuentro de Visa Developer, diseñados para promover la participación y cooperación entre desarrolladores de aplicaciones en mercados clave tales como San Francisco, Dubái, Singapur, Miami y São Pablo.