Visa presenta nueva app para realizar pagos usando smartphones en Guatemala

Visa Pagos app

Los pagos a comercios a través de los teléfonos móviles ya son una realidad en Guatemala con el lanzamiento de Visa Pagos y Transferencias Plus, una solución que integra la tecnología de transferencia de fondos a través del teléfono móvil con la conveniencia, seguridad y eficiencia de los pagos electrónicos. Con esta solución, los tarjetahabientes Visa guatemaltecos que cuenten con un teléfono móvil inteligente de cualquier operadora del país, podrán realizar pagos a comercios con cuentas Visa en el país, que estén afiliados al servicio.

“La primera fase de Visa Pagos y Transferencias revolucionó la forma en que los guatemaltecos hacen sus transferencias persona a persona, capturando un segmento en el que prevalecía el uso de efectivo”, expresó Rogelio Sánchez, Director Ejecutivo de Visa Inc. en Centroamérica. “Hoy ampliamos la conveniencia de esta solución convirtiendo el teléfono móvil en una extensión de la tarjeta para facilitar los pagos a comercios tradicionales (aquellos que aceptan tarjeta), al tiempo que habilitamos a comercios no tradicionales (aquellos que no aceptan tarjeta), a recibir pagos a través de un teléfono celular”.

La capacidad de hacer pagos a comercios, es el valor agregado que Visa Pagos y Transferencias Plus ofrece a los tarjetahabientes Visa como complemento de los beneficios que ofrece la versión previa de esta solución, Visa Pagos y Transferencias lanzada en el mercado guatemalteco en abril de 2012. Dichos beneficios incluyen: transferencias de fondos a nivel nacional, recarga de tiempo aire 24/7 y pagos a tarjetas de crédito Visa. La nueva solución hace posible el pago a comercios, y requiere que el tarjetahabiente Visa posea un teléfono inteligente, mientras que el comercio no tradicional, puede afiliarse y recibir pagos desde un teléfono de cualquier gama.

 

La plataforma tecnológica que respalda esta solución, desarrollada por VisaNet Guatemala – empresa adquirente que presta servicios a los comercios afiliados para que éstos acepten tarjetas Visa como medio de pago –  hace posible que los comercios no tradicionales que deseen ampliar sus opciones de pago, se afilien al servicio Visa Pagos y Transferencias Plus a través de www.vtp.com.gt para aceptar transacciones con tarjetas Visa, con la misma seguridad, conveniencia y eficiencia que ofrecen los pagos electrónicos tradicionales.

Visa pagos

¿Cómo puede el comercio no tradicional acceder al servicio?

Estos comercios serán afiliados por medio del número de su teléfono celular de cualquier gama. Las ventas que hagan serán depositadas a una tarjeta Visa. Para afiliarse al servicio, los comerciantes deben comunicarse con VisaNet Guatemala al teléfono: 2424-2828

¿Cómo puede el comercio tradicional acceder al servicio?

Los comercios que ya aceptan tarjetas serán afiliados a Visa Pagos y Transferencias Plus por medio de VisaNet Guatemala. Comercios interesados pueden comunicarse con la entidad mencionada a través del teléfono: 2424-2828.

 

¿Cómo puede el tarjetahabiente acceder a Visa Pagos y Transferencias Plus?

  • Si tiene un teléfono inteligente iPhone o Android, puede descargar la aplicación gratuita que se encuentra en las tiendas virtuales respectivas, con el nombre de VPT Plus o en el sitio web www.vtp.com.gt
  • Una vez descargada la aplicación, el usuario debe registrarse para vincular su tarjeta Visa al teléfono móvil siguiendo los pasos descritos.

Pasos hacer una transacción

  • Ingresar a la aplicación
  • Escribir su nombre de usuario
  • Ingresar el código previamente definido.

Para pagar en comercios tradicionales

  • Leer, con su teléfono móvil, el código QR que muestra el recibo.
  • Ingresar el monto de la compra.
  • Firmar por medio del código de transferencia personal, definido previamente por el usuario.

Para pagar en comercios no tradicionales y hacer transferencias entre cuentas Visa persona a persona

  • Ingresar el número de tarjeta Visa o un número de teléfono celular previamente inscrito al servicio a donde serán transferidos los fondos.