Visita al Centro de Innovación de Cisco en Brasil

Centro de Innovación de Cisco

Cisco le abrió las puertas a lomasnuevo.net a su Centro de Innovación ubicado en Rio de Janeiro, Brasil. Este es un lugar en donde el gigante de las telecomunicaciones está haciendo realidad varios casos de uso de futuras tecnologías basadas en el Internet de las Cosas y la colaboración.

Nina Lualdi, Directora de Innovación y Estrategia de Cisco nos habló sobre los casos de uso que están implementando en el centro que recibe a diversidad de grupos cada día: entidades de gobierno, municipalidades, clientes existentes, canales de venta y partners. Las soluciones incluyen: educación, retail, salud, entretenimiento, manufactura, seguridad entre otros.

El centro busca aprovechar la tecnología de partners locales, que en conjunto con la infraestructura de Cisco crean tecnologías sorprendentes.

Centro de innovación Cisco

 

 

La educación es uno de los temas que Cisco está trabajando junto con sus partners, para transformarla utilizando la tecnología y cambiar el paradigma de la clase común con un profesor al frente y los alumnos en filas, para utilizar pantallas controladas por los maestros incluso remotamente, pantallas interactivas que pueden grabar la clase y colocarla online fácilmente, y dispositivos que convierten TVs normales en pizarras inteligentes con el fin de aumentar el nivel de la educación. Las escuelas y universidades se transforman en comunidades conectadas e inteligentes con esta solución.

 

Centro de Innovación Cisco

 

Con partners creando aplicaciones para estas nuevas tecnologías apoyados con dispositivos Cisco como el que vemos en la imagen que proveen a un salón de clase con diversos servicios de tecnología en tan solo una pequeña caja.

Cisco Educación

 

Cisco colocó en varios de los estadios de la copa mundial de fútbol Brasil 2014, estas pantallas inteligentes que permiten colocar fácilmente publicidad y contenido en estadios, tiendas, desde una tablet o dispositivo móvil. Además en los palcos VIP colocaron teléfonos IP que cuentan con aplicaciones que permiten solicitar servicios como comida de una manera muy intuitiva sin perder ni un momento las jugadas de su deporte favorito. La solución llamada Cisco Connected Stadium ayuda a los equipos, ligas, universidades a ofrecer a sus fans experiencias personalizadas.

 

Retail Cisco

 

La medicina es otra área en donde Cisco está innovando, transformando la forma en que la gente accede y comparte información de salud, con soluciones para centros médicos que permiten a especialistas diagnosticar pacientes remotamente, especialmente útil en lugares lejanos en donde la distancia y dificultad de acceso dificulta la atención de enfermos. Cisco está trabajando con el ministerio de salud de Brasil para implementar esta solución llamada Cisco Connected Health Solution.

Cisco medicina remota

La seguridad para ciudades inteligentes es otra de las aplicaciones de la tecnología de Cisco, integrando cámaras, sistemas de seguridad y comunicaciones en una sola plataforma, ofreciendo detección de actividad sospechosa completamente automatizada, aprovechando al máximo la tecnología.

DSC00769

Para las compañías proveedoras de electricidad, Cisco ofrece Smart Grid que permite un alto grado de control y monitoreo para una eficiente generación, distribución y consumo de energía eléctrica, minimizando las interrupciones de servicio facilitando el control para identificar, diagnosticar, prevenir y reparar problemas.