VMware EVO: Rail

VMware EVO: RAIL

Hoy inicia el VMWorld 2014 el principal evento de virtualización del año realizado por VMware en San Francisco, y el primer anuncio importante es VMware EVO: RAIL, un apliance de infraestructura hyper-convergente (HCIA) que ayuda las empresas a acelerar el deployment y escalamiento de centros de datos definidos por software y con estos acelerar los negocios. VMware EVO: RAIL es la es la primera solución de la nueva familia de productos para infraestructura convergente de VMware (que no es totalmente convergente ya que el hardware es de un partner).

VMware realizó alianzas con Dell, EMC, Fujitsu, Inspur, Net One Systems Co. and Supermicro para realizar la distribución, implementación y soporte de la solución que se conocio como proyecto MARViN durante los meses de su desarrollo.

VMware EVO: RAIL ofrece la creación de maquinas virtuales en minutos al encender el appliance, integrando cómputo, red, almacenamiento y gestión.

“VMware EVO: RAIL está posicionado para transformar de forma considerable el Software-Defined Datacenter con una consecución simplificada, despliegue, gestión y apoyo en una aplicación de infraestructura hiper-convergente todo en uno”, comentó Mornay Van Der Walt, vicepresidente del grupo de soluciones emergentes de VMware.

VMware EVO: RAIL es formado por varios componentes de software: VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware vCenter Log Insight, y el nuevo EVO: RAIL engine en el hardware del fabricante que se desee.

IMG_4066-1.PNG

Cada unidad EVO Rail tiene 4 nodos independientes cada uno con:

  • Dos CPU de seis cores Intel E5-2620 v2
  • 192GB de memoria
  • Un SLC SATADOM o SAS HDD como ESXi boot device
  • Tres discos SAS 10K RPM 1.2TB para el VMware Virtual SAN datastore
  • Un SSD de 400GB MLC enterprise-grade para cache
  • Un Virtual SAN-certified pass-through disk controller
  • Dos puertos NIC de 10GbE (configurados para 10GBase-T o SFP+)
  • Un puerto 1GbE IPMI para administración remota.

Más información de EVO RAIL