VmWare vSphere 4 el 21 de mayo

 

vsphere4

A partir del proximo 21 de mayo estara a la venta la nueva plataforma de virtualizacion VmWare llamada vSphere que reemplazara al actual VmWare  Infrastructure.  Según VMware, se trata del “primer sistema operativo cloud de la industria”, implica la transformación de todos los recursos de TI en servicios suministrados desde diferentes nubes: desde las configuradas por el cliente para facilitar las tareas de sus propios empleados hasta las costruidas por los proveedores contratados por las compañías para un acceso en remoto.

Las principales novedades en esta version son los modulos: vSafe, vCloud, vServices, vShield, Data Recovery ( para fin de Año), y el impresionante feature VMware Fault Tolerance, junto con HotAdd.

 Una de sus características principales es que el despliegue virtual no es disruptivo, pues se realiza de manera progresiva y puede implementarse en cualquier compañía, independientemente de su tamaño, ya que además se comercializará en seis versiones en función de la necesidad de cada cliente: Essentials, Essentials Plus, Standard, Advanced, Enterprise y Enterprise Plus.

Con las versiones Essentials pretende llegar a las pequeñas empresas, que antes les era muy dificil implementar esta clase de proyectos por los altos costos que significaba.

La compañía prevé un gran éxito con esta solución, y espera que antes de que finalice 2009 el 30% de sus actuales clientes habrán migrado a vSphere 4.0.

La constructora Kingston Technology, anunció hoy su apoyo a VMware vSphere 4, que soporta 1TB de memoria en el sistema huésped y hasta 256GB de memoria, para cada máquina virtual. El mayor soporte de memoria para vSphere 4, acentúa la importancia de la memoria para servidor, en ambientes de infraestructura virtual.

Como socio tecnológico de VMware desde el 2005, Kingston cuenta con memoria para servidor en paquetes de hasta 16GB y también en módulos de 8GB, asegurando que el soporte para la memoria esté disponible tanto en el caso de expansiones actuales, como a futuro. Sumado a ello, Kingston recientemente presentó paquetes que soportan la nueva arquitectura de triple canal DDR3 para servidores.

Mas Informacion