VMware vSphere 6

vmware vsphere 6

VMware anunció la nueva versión de su solución de virtualización vSphere 6, enfocada en la nube híbrida definida por software y acompañada de su propia distribución de OpenStack llamada VmWare Integrated OpenStack, esta suite tiene más de 650 nuevas características.

La nueva vSphere 6 incluye varias mejoras como Instant Clone, una tecnología para clonar y hacer deploy de máquinas virtuales diez veces más rápido que las soluciones actuales. Además:

Soporte para hasta 128 vCPUs, 4TB de vRAM en máquinas virtuales
Tolerancia a fallos hasta para 4 vCPUs.
Soporte de hasta 480 CPU y 12TB de RAM para alimentar hasta 2,048 máquinas virtuales por host
Soporte de hasta 64 nodos y 6,000 VMs por cada vCenter
Soporte para NVIDIA GRID vGPU
Soporte para los últimos chipsets, dispositivos, drivers y sistemas operativos.
Reservas de bandwidth en Distributed vSwitch por VM
Networking stack dedicado para vMotion
Replication-Assisted vMotion: VMware vSphere 6.0 realiza en vMotion mucho mas eficiente en un centro de datos con una repliación activa/activa
vMotion a larga distancia que permite hacer una migración en tiempo real entre puntos distantes (con menos de 100ms)
vMotion entre vCenter Servers
vMotion entre virtual Switches
vMotion ahora podrá contar con su propio default gateway
Clon y migración entre diferentes hosts y vCenter Servers
Mejoras en vSphere Web Client

VMware introduce en vSphere 6 el vSphere Virtual Volumes, el cual permite que el almacenamiento tenga conocimiento de los discos de las máquinas virtuales, es decir que sean VM-Aware. Esto significa que ahora tanto una NAS como SAN podrán ser administrados al nivel de máquina virtual, disminuyendo así la cantidad de LUNs necesarias.

“Queremos ser el socio más idóneo para nuestros clientes, para que puedan ser ágiles en su negocio. Para ello les proponemos que trabajen sobre una plataforma única e integrada definida por software, sobre la que los clientes puedan crear, desplegar y consumir servicios de una manera sencilla, todo ello en un entorno híbrido sin fisuras”, señala Moisés Navarro, responsable de estrategia de negocio de VMware.

Según VMware, la nueva distribución de OpenStack permitirá a las empresas crear una nube OpenStack con poca o ninguna experiencia en Linux o de OpenStack.

Más información de vSphere 6