Waze ahora te avisa para que salgas a tiempo

Para que no seas el último amigo en llegar a la reunión o te descuenten de la quincena por llegar siempre tarde a la oficina, Waze presenta su nueva función Planned Drives, con la cual podrás programar una reunión o un viaje importante, ya sea para hoy o la próxima semana. Ahora Waze te avisa a que hora salir. Sólo escribe la hora y fecha en la que necesitas llegar a tu destino y Waze te recomendará la mejor hora para partir; también recibirás un recordatorio antes de tu evento con una hora de salida basada en las condiciones del tráfico actualizadas en tiempo real.

Planned Drives también te facilita organizar tu tiempo y agendar las actividades del día que no son tan urgentes o para los que estar a tiempo no es tan imperante, como puede ser ir al super o salir a pasear un domingo. Para utilizarlo, únicamente abre Waze e ingresa un destino (Menú>Ingresar dirección en la barra de buscador). En la pantalla de tiempo de llegada estimado da clic en el ícono de Planned Drives de Waze (botón izquierdo). La ventana de Planned Drives ilustra las horas de tráfico dentro de los próximos 7 dias con una gráfica junto a tu futura ruta, así podrás tomar la decisión de a qué hora subir a tu auto, basado en las condiciones de los caminos de acuerdo a algoritmos inteligentes, el historial de problemas de tránsito y análisis predictivos.

Todas las características de Waze están diseñadas para trabajar en conjunto y obtener el pronóstico de la mejor ruta para cada destino; enfrentando las condiciones del tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo, dinero y hasta el consumo de bateria en tu smartphone.

Para usar Waze con estas características:

Dale acceso a Waze a tu Calendario y/o Facebook para que las citas y eventos de Facebook se conviertan automáticamente en Planned Drives.

Activa los recordatorios en la configuración de tu teléfono. Los tiempos de salida sugeridos y tiempos de llegada estimados pueden cambiar conforme se acerca el momento de tu partida y se suma el tráfico.

Una vez en el carro, utiliza Waze para mandar tu tiempo estimado de llegada (ETA por sus siglas en inglés) a tus amigos y familia, avisando que ya estás en camino y eliminando las dudas acerca de la hora a la que llegarás.

Añade una parada a tu ruta dentro de Waze para pasar por cualquier cosa que hayas olvidado, como comprar un café o cargar gasolina.

Planned Drives ya está disponible en iOS y próximamente llegará a Android, para ayudarte a planear todas tus rutas y siempre estar a tiempo.