Windows 10 llegará el próximo verano y reconocerá tu rostro

Windows 10 llegará en verano

Microsoft anunció ayer que el nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible al público el próximo verano, eso quiere decir entre julio y septiembre. El lanzamiento será en 190 países y estará disponible en 111 idiomas.

Recordemos que la actualización será gratuita para todo dispositivo que tenga actualmente Windows 7, Windows 8.1, ó Windows Phone 8.1.

También se anunció un nuevo sistema de autenticación en Windows 10 llamado “Windows Hello” que te permitirá identificarte con tus dispositivos por medio de biometría, es decir reconocerá tu rostro, iris o tu huella para desbloquear los dispositivos.

Windows 10 será el primer sistema operativo de Microsoft que estará presente en todo tipo de dispositivos aprovechando el Internet de las Cosas. 

Los requisitos para instalar Windows 10 en tu PC son:

  • Procesador de 1 gigahertz (GHz) o más
  • RAM: 1 GB para la versión 32-bit y 2 GB para la versión 64-bit
  • 16 GB de espacio libre en disco
  • Tarjeta de video compatible con Microsoft DirectX 9 y WDDM driver
  • Una cuenta de Microsoft y acceso a internet

 Microsoft ha realizado alianzas con varias empresas para apoyar la actualización, ayer durante una conferencia en China anunció que Lenovo, el mayor fabricante de PCs, ofrecerá servicios gratuitos de actualización. Tencent y Qihu son compañías asiáticas que también apoyarán.

Más información