Windows 10 tendrá 7 ediciones

Windows 10 ediciones

Microsoft anunció las 7 ediciones de Windows 10 que lanzarán este verano: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education, IoT Core y Mobile Enterprise.

Windows 10 Home: es la edición para el hogar, es la que se incluirá en la mayoría de PCs, laptops y tablets, y en ella estarán protagonistas como Cortana, el navegador Microsoft Edge, el reconocimiento de caras de Windows Hello, Xbox Live y, las aplicaciones universales.

Windows 10 Mobile: diseñado para ofrecer una mejor experiencia en smartphones y tablets pequeñas, será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para esa interfaz táctil y Continuum for Phones, que permitirá que nuestro smartphone se convierta en un PC de escritorio una vez lo conectemos a un monitor, mouse y teclado.

Windows 10 Pro: es la edición para PCs, tablets y 2 en 1 empresariales, con soporte para tecnologías cloud y protección de seguridad para datos sensitivos. Dará acceso a Windows Update for Business que provee controles para despliegue de actualizaciones y parches de seguridad.

Windows 10 Enterprise: similar a la anterior pero diseñada para medianas y grandes empresas. Con más opciones para el deployment de sistema operativo, administración de dispositivos y apps.

Windows 10 Education: diseñada para cubrir las necesidades de escuelas o colegios, maestros, estudiantes, administradores o staff.

Windows 10 Mobile Enterprise: diseñada para móviles de grandes empresas, esta edición especial permitirá formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones, y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles.

Windows 10 IoT Core: una versión simplificada de Windows 10 para dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas.

Más información