Windows Phone 7 presentado oficialmente

Microsoft presento hoy el nuevo sistema operativo para telefonos que busca darle batalla al iPhone, Android y Blackberry que se han posicionado como lideres de este mercado.

“Es una clase diferente de teléfonos. Te lleva dentro, fuera y de regreso a la vida tan rápido como es humanamente posible”, expresó el presidente ejecutivo de Microsoft.

“Cuando Microsoft mostró su primer Windows Phone 7, sabíamos que iba a ser el ganador” mencionó el presidente ejecutivo del área de telefonía móvil y mercados de consumo de AT&T, Ralph de la Vega.

Este nuevo sistema operativo a diferencia de sus competidores no se basa en aplicaciones, se basa en paneles o “tiles” que actualizan su contenido dinamicamente y su capacidad de personalizacion, en donde “lo importante no es lo que vas a hacer sino como lo vas a hacer”.

El sistema operativo debutará en todo el mundo el 8 de noviembre en nueve terminales de diferentes de marcas como LG, Samsung, Dell, HTC. “Cada uno bello a su manera”, ha destacado Ballmer. Samsung llegara con un telefono llamado “Focus”, estará disponible el 8 de noviembre; y el “Surround” de HTC y el “Quantum” de LG estarán en las tiendas para la época de compras navideñas, mencionó Microsoft. Los tres dispositivos costarán 199.99 dólares.

Windows Mobile registra sólo el 11% del sector de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y 5% a nivel mundial, por debajo del casi 20% del año pasado, algo que los ha hecho trabajar fuerte para recuperar terreno.